CUERNAVACA, MORELOS.- Los primeros patrones que serán la base para la fabricación de 100 mil uniformes que otorgará el Gobierno de Morelos el próximo ciclo escolar, comenzaron a confeccionarse por beneficiarias del Programa Empresas de la Mujer Morelense de la categoría de Talleres de Costura.
En las instalaciones de un Centro de Desarrollo Comunitario en Cuernavaca son capacitados ocho de los 96 grupos de mujeres seleccionados; las jefas de familia preparan las primeras prendas de camisa, blusa, pantalón, falda tableada y pantalón deportivo.
María del Carmen Navarro, del grupo "Mujeres de Éxito", comentó que para elaborar cada prenda destinan un promedio de dos horas, pero que confían que con los patrones pre elaborados acelerarán la confección de los uniformes para los estudiantes de educación básica.
Navarro, quien junto con otras 20 mujeres se encuentra en capacitación por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), explicó que actualmente preparan moldes para las tallas de 6, 8, 10 y 12 años, los cuales prevén concluir a finales de este mes cuando también finalicen su curso de inducción empresarial.
Flor González, del grupo "Las tres mosqueteras", explicó que lo más difícil para algunas mujeres ha sido realzar los trazos, ya que requiere un alto nivel de precisión, sin embargo, consideró que los cursos les han dado las herramientas necesarias para emprender su negocio.
Los talleres de costura son una de las vertientes que creó el programa Empresas de la Mujer Morelense en su quinta edición, además de los nuevos proyectos, que cada año se financian, y los de fortalecimiento a proyectos exitosos 2013-2015.
De acuerdo con las reglas de operación 2017, las mujeres de los Talleres de Costura deben cumplir con al menos 80 por ciento de 120 horas de capacitación en corte y confección e incubación empresarial, para recibir la maquinaria que otorga el programa.

Demanda
Este año, además de 174 solicitudes para talleres de costura, Sedeso recibió 202 de grupos para fortalecimiento de proyectos exitosos.

Trabajo. En la fase de elaboración de patrones se encuentra n las integrantes  de los talleres de costura que elaborarán 100 mil uniformes para  el próximo ciclo.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp