CUERNAVACA, MORELOS.- Personas con alguna discapacidad que ayer acudirían a sus terapias descalificaron la acción contra los autobuses adaptados de la Ruta de la Salud, lo cual impidió el servicio.
"Estoy usando rutas de la salud y me encuentro con la noticia de que no hay; yo me tengo que trasladar para ir a mi rehabilitación (…), no es posible que gente ajena que no usa el servicio haga esto", expresó Daniel Montaño, mientras esperaba en la Paloma de la Paz.
En el mismo lugar, la señora Josefina Ríos García esperaba el autobús adaptado, junto con su hijo a quien llevaría a terapia; ante la falta del servicio de transporte gratuito, ella y su hijo abordaron un taxi que les cobraría 300 pesos por el viaje de ida y vuelta.
"Necesitamos la Ruta de la Salud, es muy importante para nosotros", afirmó.
En la siguiente parada programada de la Ruta de la Salud, Irma Mateos Jaimes no pudo llevar a su tío a la terapia, debido a la falta del transporte adaptado, que en octubre de 2016 puso en marcha el DIF.
"Yo le digo a los transportistas que no afecten a los discapacitados porque no es junto lo que hacen, no podemos llegar a la consulta, no llegamos por culpa de esa gente que ni brinda el servicio adecuadamente ni deja que otros lo den, y además es gratuito".
Fernando Cabrera Ramírez también es de los afectados y ayer tuvo que pagar un taxi para acudir a su terapia; el usa muletas y no puede viajar en el transporte público con una ruta fija. Gastó 300 pesos que no estaban en su presupuesto.
Por su parte, Carlos Carvajal Granados prefirió regresar a su casa y dejar pendiente su cita en el CREE Morelos, por no contó con dinero suficiente para pagar un taxi.

Servicio. Se trata de tres camiones suburbanos, para transportar alrededor de 720 personas por día, en un horario de servicio de 6:00 a 19:00 horas.

No afectan al gobierno, no afectan al transporte, afectan a la gente que no tiene con qué valerse." Carlos Carvajal

El lunes retoman el recorrido
El Gobierno del Estado comunicó que será el próximo lunes cuando se reactive el servicio desde las 6:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la tarde como es el horario acostumbrado de las unidades de la Ruta de la Salud.
Este viernes no fue posible realizar el recorrido de la Ruta de la Salud, debido a que dos, de los tres autobuses, se encuentran en reparación luego de los daños sufridos este jueves.
El Sistema DIF Morelos lamenta los inconvenientes ocasionados por la agresión que sufrieron los autobuses de la Ruta de la Salud; debido a esta situación, ayer viernes, personas con alguna discapacidad, permanente o transitoria, tuvieron que suspender o incluso perder consultas médicas o terapias de rehabilitación.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp