CUERnAVACA, MORELOS.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobaem) y autoridades del medio ambiente y Movilidad y Transporte dieron banderazo al Programa de Reforestación, que arrancó ayer simultáneamente en los 33 municipios.
En el plantel 01 el Cobaem se plantaron 100 árboles de diferentes especies: limón, guayabo, flor de mayo y cedro blanco, de los cinco mil que contempla el programapara todo el estado.
Topiltzin Contraras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable, dijo que este sólo es el arranque de la temporada y que durante los siguientes meses, continuarán con las reforestaciones por todo el estado, principalmente en predios que fueron impactados por los incendios forestales, como el caso de Santa María, Huitzilac, Tepoztlán y Tlayacapan.
Destacó que la importancia y objetivo de esta actividad es que en las escuelas haya áreas verdes, sombra, además de contribuir con el mejoramiento de la calidad del aire, pero sobre todo involucrar a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía a participar en el cuidado del medio ambiente.
En su intervención, Jorge Messeguer Guillén titular de Movivilidad y Transporte, reconoció el trabajo del secretario Topilzin Contreras así como del Gobernador Graco Ramírez, resaltando que Morelos es el primer estado en tener una Secretaria de Desarrollo Sustentable que trabaja y se preocupa por el Medio Ambiente.
Encaminado a estas acciones mencionó la necesidad de mejorar el transporte público en Morelos, para lo cual anunció la próxima implementación del "Morebús", transporte digno y autosustentable para los morelenses que permitirá ir creando un estado con mejor calidad de aire.
"Vamos a transformar en Morelos el transporte público y queremos que ustedes los jóvenes se beneficien con un transporte eficiente, más barato, no contaminante y que puedan pagar con una tarjeta para que no carguen dinero en efectivo y que sea sólo una vez", destacó.

Para el inicio de esta temporada de reforestación decidimos reforestar escuelas porque queremos que tengan más áreas verdes, sombra y desde luego mejorar la calidad del aire por los servicios ambientales que nos brindan los árboles propios de cada región." Topiltzin Contreras, titular de Desarrollo    Sustentable

Diversas especies
Se plantaron árboles nativos propios de la selva baja caducifolia y bosque templado, así como de especies ornamentales y frutales como el limón, guayaba, guaje, árbol de orquídeas, primaveras.

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp