Xochitepec, MORELOS.- El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana hizo entrega de actas constitutivas a los 21 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) que se encuentran instalados en Xochitepec, lo anterior a fin de que participen activamente en las labores de prevención y mejoramiento de su comunidad.
La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Sandra Rivera Alemán, dijo que la importancia de los Comvive radica en la corresponsabilidad ciudadana con la autoridad, estrechar lazos y trabajar de la mano para mejorar su entorno.
"En Xochitepec se han realizado diversas actividades encaminadas a la prevención social, es muy importante la corresponsabilidad ciudadana, lo que vemos en un papel no se queda sólo en nosotros, en nuestra familia, es necesario que socialicemos los temas y podamos involucrar a más personas, la prevención es tarea de todos", dijo.
Se hizo la presentación del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Xochitepec, Valentín Román Ramírez, a quien le expresaron sus inquietudes, compartieron experiencias y le hicieron sugerencias para juntos prevenir situaciones peligrosas.

Evento. Durante la reunión se realizó la presentación oficial del encargado de la seguridad en el municipio, Valentín Román Ramírez.

Asistencia
En la reunión estuvo presente Yenni Noemí Soriano, Jefa del Departamento de Prevención en Xochitepec.

Por: Ddm Redacción /  seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp