Cuernavaca, MORELOS.- Para evitar criaderos de mosquitos portadores del dengue Topilzin Contreras MacBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), y René Rico, gerente de Seguridad Higiene y Gestión Ambiental de Bridgesone Latinoamérica, dieron a conocer el Llantatón 2017 edición 5.
Ello forma parte de las actividades durante junio por el Día Mundial del Medio Ambiente y en este sentido el secretario de la SDS explicó que Bridgestone ha sido un aliado estratégico muy importante para el Gobierno del Estado.
Debido a la responsabilidad social que tiene con el medio ambiente Bridgestone participa aportando camiones que sirven como centros de acopio de llantas de carros que la gente ya no ocupa.
Al respecto, Topiltzin Contreras explicó que estas llantas que la gente arrumba en sus casas son los principales criaderos de los mosquitos portadores del dengue, sobre todo, durante época de lluvia.
Destacó que también son las principales causantes de taponamientos en coladeras y contaminantes de barrancas y ríos, por esta razón mencionó que también se trabaja con el Sector Salud por el impacto que tienen en la producción de moscos.
Por ello, en su intervención, René Rico mencionó que con el objetivo de desarrollar una sociedad sustentable se busca para este año rebasar el número de llantas recolectadas que el año pasado.
Destacó que en 2016 se logró la recolección de 127 toneladas de llantas y se espera rebasar la cifra, recolectando 128 toneladas, por ello llamó a la ciudadanía a participar en esta actividad el 9 de junio.
"El destino de estas llantas usadas es que serán parte de un coprocesamiento en una industria cementera, esto significa que en un proceso controlado serán usadas en la elaboración de este material", concluyó Rico.
Por último, mencionaron que las sedes para la recolección serán el Parque Acapantzingo en Cuernavaca, Plaza Cedros y Los Mangos en Jiutepec, y la Ex Hacienda de Temixco.

Contra el dengue
Las autoridades públicas y privadas explicaron que sólo serán recibidas las llantas de carros, no de camiones; incluso, pueden ser de cualquier marca porque lo importante es reducir el riesgo de que se conviertan en criaderos del mosco del dengue.

Llantatón 2017. Cuatro sedes en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco serán habilitadas para recibir las llantas que los automovilistas desechen por uso continuo.

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp