Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunciaron ayer el programa de descuentos en multas y recargos con la finalidad de que los usuarios se pongan al corriente con el organismo en sus adeudos por consumo, se recupere la cartera vencida y las tomas clandestinas sean regularizadas.
En las instalaciones de la Canaco, el director del organismo administrador del agua potable en la capital, José Pérez Torres, informó que hoy inicia la vigencia del programa y concluirá el 31 de julio.
Los descuentos en recargos serán de hasta el 75 por ciento, y en multas, del 50 por ciento.
Pérez Torres señaló que se estima que existen unas 30 mil tomas clandestinas, mientras que la cartera vencida ronda los 80 millones de pesos.
El funcionario precisó que el descuento requerirá de un análisis previo de la situación que guarde el caso de cada usuario que lo solicite.
Añadió que con el propósito de lograr los mejores resultados en la regularización de conexiones clandestinas, durante los dos meses de la campaña, se darán facilidades para liquidar el costo del medidor y la conexión hasta en tres mensualidades con cargo en el recibo de consumo.
El presidente de la Canaco, Alejandro Uribe García, indicó que el sector empresarial se mantendrá cercano al organismo para evitar que el programa de regularización no cumpla con su propósito de sanear sus finanzas.

Reconocen errores en facturación
El funcionario reconoció errores en la facturación del consumo de agua potable, mismos que fueron evidentes durante el periodo de desabasto del vital líquido que registró la ciudad semanas atrás.
José Pérez Torres dijo que los casos de consumos de agua no reconocidos por los usuarios, también serán analizados de forma individual.
Para ello, los ciudadanos a los que el SAPAC les está cobrando el mismo importe por el consumo de agua, a pesar de que no tuvieron ese servicio durante el tiempo que duró el corte de energía eléctrica en los pozos, deberán demostrar lo anterior, exhibiendo los recibos anteriores.
En los casos en los que se confirme la irregularidad de la facturación, se harán los ajustes que correspondan, según cada uno de los casos en los que los usuarios hayan promovido la queja correspondiente.

Colaboran. Director del SAPAC y representantes de Canaco durante el anuncio.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta,sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp