TEMIXCO, MORELOS.- Cerca de un millón de pesos entregó la alcaldesa de Temixco, Irma Camacho García, a productores de arroz para comprar insumos en favor del campo de ese municipio.
Felipe Tapia Castañeda, presidente del Comisariado Ejidal de Acatlipa, señaló que este dinero para el campo es de suma importancia porque les va a generar crecimiento en su producción y mayor oportunidad de extender su mercado a otros puntos de venta.
"Desde hace más de 15 años no nos habían apoyado con estos recursos, ha sido difícil para los productores industriales salir adelante.
"Con el apoyo del ayuntamiento nos permite un crecimiento a corto, mediano y largo plazo", expresó el presidente del comisariado.
Luego de la entrega de recursos que hizo de manera simbólica la alcaldesa de Temixco, Adriana Dariela Aguilar, tesorera, y demás autoridades del ayuntamiento, los integrantes del Consejo de Desarrollo Sustentable del municipio, productores de arroz y representantes ejidales agradecieron el recurso.
Aseguraron que desde hace varias administraciones no se habían destinado para este sector.
"Este recurso propio se logró por el esfuerzo y dedicación de los campesinos, quienes tuvieron acercamientos con Adriana Dariela Aguilar, tesorera de Temixco.
"Ha manejado el recurso de manera transparente, pues luego de los acuerdos con el Cabildo fue que se decidió apoyar a los productores de arroz", expresó la alcaldesa.
Aseguró que para su administración es prioridad el campo, por ello con este dinero los productores tendrán mejores oportunidades de crecimiento y extender su mercado hacia otros puntos.

A pesar de dificultades económicas, se trabaja con transparencia para entregar los recursos necesarios a quienes más lo necesitan." Irma Camacho, edil de Temixco.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp