Cuernavaca, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a los presidentes municipales a asumir sus responsabilidades cumpliendo con la entrega de programas preventivos, mejorando sus albergues, sincronizando los radios para el sistema de comunicación interna, con el fin de garantizar la integridad de la ciudadanía ante la temporada de lluvias.
Ayer, sólo cuatro ediles acudieron a la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), a la cual acudió el  director de Protección Civil estatal, Francisco Bermudez Alarcón, a pedir a los ayuntamientos mantenerse atentos y poner en marcha el decálogo de acciones.
"Pedirles –a los alcaldes- que asuman esa responsabilidad, ese compromiso, les dimos a conocer cuáles son las acciones, el decálogo que tienen que hacer en sus municipios para que puedan enfrentar la temporada de lluvias, que puedan evitar muertes o accidentes, o daños materiales para los habitantes de sus municipios", precisó.
A los alcaldes de cuatro municipios y a los representantes del resto (directores, regidores y otros funcionarios), Francisco Bermúdez informó que hace dos semanas se puso en marcha un sistema de comunicación cuya frecuencia funcionará para la dependencia a su cargo y los municipios, para que  en caso de una emergencia respondan de manera inmediata.
"Que nos manden sus equipos de radio, si los titulares de Protección Civil no tienen un equipo de radio que se lo puedan prestar en Seguridad Pública, que nos lo manden para –habilitar la frecuencia", llamó el coordinador de Protección Civil estatal".
De igual manera Bermúdez Alarcón abundó que es indispensable checar la situación en que se encuentran los 129 albergues, al comentar que el 60 por ciento no cumple con las medidas necesarias para ser usados, de presentarse una emergencia, por ello insistió en la importancia de que el estado y los municipios colaboren coordinadamente.

Reunión. Convocan a alcaldes para tener los mismos criterios en prevención.

Pedirles que asuman esa responsabilidad, ese compromiso (...) el decálogo que tienen que hacer en sus municipios para que puedan enfrentar la temporada." Francisco Bermúdez, coordinador de Protección Civil

Colaboración
La Coordinación Estatal de Protección Civil pide a los presidentes municipales colaboración.

Alcaldías
12 entregaron programa de lluvias
3 cuentan con atlas de riesgo  
129 albergues hay
40% cumple con los requisitos

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp