CUERNAVACA, MORELOS.- Defiende el Partido de la Revolución Democrática y su Grupo Parlamentario la Reforma Electoral asegurando que se pasó del discurso a los hechos.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, acompañado de los diputados locales  expusieron los motivos por los que aprobaron las modificaciones al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y  a la Ley Orgánica Municipal.
"En los constantes recorridos que realizamos por todo el estado hemos recogido las propuestas de los ciudadanos; una de las principales era el tema de la reducción de diputados y regidores, y la paridad de género, temas que registramos y fue así que pasamos del discurso a los hechos y, ahora Morelos es ejemplo a nivel nacional", dijo Gayosso Cepeda.
En tanto, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Laffitte Bretón, aseguró que el dictamen se socializó en diferentes momentos a través de la Mesa para la Reforma del Estado, en donde se realizaron diversas propuestas, se recibieron alrededor de 30 iniciativas que se analizaron e integraron.
Edwin Brito Brito aseguró que la Ley de Participación Ciudadana sigue en análisis; "sólo se incluyó dentro del Impepac. La revocación de mandato no se incluye porque no está considerada en la Constitución".
Por último, Gayosso Cepeda aseguró que será la Corte la que determine las controversias que se presenten.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp