CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados locales aprobaron petición a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) que audite los ejercicios fiscales 2015, 2016 y 2017 del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
En sesión ordinaria, el pleno aprobó el punto de acuerdo que presentó el diputado Carlos Alaniz Romero para solicitar una revisión a las cuentas del SAPAC.
"He vivido y escuchado sobre la escasez de agua en Cuernavaca y el problema que se vive actualmente no se había presentado en tal magnitud como en esta administración, y lamentablemente  es a consecuencia de los adeudos que enfrenta el SAPAC con la Comisión Federal de Electricidad; por ello, hago un respetuoso llamado al titular de organismo operador de agua para que dar solución inmediata a la demanda de abasto de agua", dijo Carlos Alaniz.
Consideró que ante la falta de recursos económicos y las afectaciones a la población se tiene que realizar una revisión a las finanzas y cuentas públicas de los últimos dos años y de los primeros meses de este año para que se conozca en que se ha gastado el dinero que los usuarios aportan.
El Congreso formalizará la petición para saber si los recursos que se manejan realmente en SAPAC son destinados para lo que se requiere.

Cuentas. Ante la presunción de que los recursos que ingresan al SAPAC no son usados en la operatividad del organismo, piden revisión a cuentas de 2015 a 2017.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp