CUERNAVACA, MORELOS.- Representantes vecinales de la colonia Las Águilas recorrerán con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encargados de la obra del Paso Express y autoridades municipales para mostrar los daños ocasionados.
Ayer durante la mañana, se reunieron para dialogar y acordar el pliego petitorio que presentarán a la autoridad responsable de la obra para cumplir las promesas a los vecinos que viven a un costado del Paso Express.
En el documento, firmado por los vecinos de Las Águilas, se encuentra el cambio del registro de agua ubicado en la calle Las Fuentes y que se conecta al Ejido de Acapantzingo, obra que quedó inconclusa y ha provocado inundaciones por el desbordamiento del canal.
Otra de las manifestaciones que aceptaron y presentarán en el documento es la construcción de una barda, pues representantes de la empresa encargada de ampliar los carriles se comprometieron a construir un muro de contención, el cual no se ha realizado, lo que pone en riesgo a las familias asentadas en la orilla de la colonia Las Águilas.
También consensuaron los vecinos y urgieron a ser tomado en cuenta por la autoridad el reparar la malla de la calle Morelos, en la misma colonia, así como reubicar el poste que conecta a la calle Las Fuentes.
Además, aprobaron de manera unánime que la SCT pague el daño a las propiedades de los vecinos Julio Morales Bernal y Trinidad Zarza Villalpando, que durante las obras sufrieron grietas y el rompimiento de sus bardas.
Ello ya fue reportado y levantado un dictamen del riesgo que hay para esas familias.
Entre otros puntos, acordaron presentar la solicitud para que se trabaje en el desazolve de las bocas de tormenta en la avenida Atlacomulco y retirar el escombro de las calles, pues en época de lluvia prevén inundaciones por taponamiento de este material que está suelto.
Cabe mencionar que, a pesar de las quejas y el dictamen del riesgo que corren las familias, la autoridad de la SCT representada en Morelos por José Luis Alarcón Ezeta hasta ayer no había atendido el llamado de Diario de Morelos para conocer su opinión respecto de la preocupación de los vecinos que habitan en los costados del Paso Express.

Exigencia vecinal
Los vecinos de Las Águilas presentarán un pliego petitorio a encargados de la obra en el Paso Express.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp