Jiutepec, MORELOS.- Autoridades de la Dirección de Protección Civil de Jiutepec iniciaron la notificación a personas que habitan en puntos de riesgo, tras el inicio de la temporada de lluvia, y de esta manera evitar afectaciones en el municipio.
Así lo dio a conocer Jorge Sandoval Pérez, titular de la dependencia municipal, quien dijo que este año las precipitaciones iniciaron de manera anticipada, por lo que han informado a familias de las colonias Jardín Juárez e Independencia el riesgo por deslaves.
"Estamos notificando las áreas de riesgo, como son Jardín Juárez y la Independencia, haciendo hincapié a las familias que dada la cantidad de agua que llega a caer extraordinariamente tengan cuidado con deslaves y derrumbes.
"Estamos notificando a las familias; llevamos ahorita 60 familias en el área de Jardín Juárez", explicó.
En ese sentido, abundó que van a continuar dando estos avisos a las personas cuyos domicilios podrían estar en riesgo durante las precipitaciones, a fin de generar conciencia entre la ciudadanía de lo que ocurriría en caso de lluvia intensa.
Incluso, recordó que desde marzo en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevaron a cabo la limpieza de los cauces de El Texcal, así como de las barrancas "Gachupina", "Analco" y "Laguna seca", donde encontraron desde hierbas hasta muebles.
"A la larga, si no se limpia, eso causa taponamientos, pero ya se limpiaron estos cauces afortunadamente por la carga de lluvia, que si no se limpia se desbordan en el municipio, no tanto porque se lleguen a bloquear, sino por la cantidad de agua", mencionó.

2 cauces cruzan el municipio, principalmente, en el centro

60 familias de la colonia Jardín Juárez han sido notificadas

Estamos haciendo hincapié para que nos ayuden a difundir esta información, sobre todo, mantener limpias calles y alcantarillas, su casa para que no se desborde; que estén conscientes del peligro." Jorge Sandoval Pérez, Dir. de PC Jiutepec.

 

Por: OMAR ROMERO /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp