CUERNAVACA, MORELOS.- "Si la Ruta de la Salud es de beneficio para grupos vulnerables, como personas con discapacidad, que más transportistas se sumen a brindar este servicio", consideró el diputado local panista Víctor Manuel Caballero Solano, quien también es presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado.
Cómo se recordará, meses atrás comenzó a circular la Ruta de la Salud, el cual es un transporte adaptado especialmente para el traslado de personas con discapacidad.
El vehículo realiza un recorrido que pasa por diversos hospitales, permitiendo que las personas que tienen alguna discapacidad puedan trasladarse sin tanta dificultad y sin ningún costo; sólo se cobra el pasaje de sus acompañantes.
Conforme va pasando el tiempo este tipo de servicio está teniendo auge, pues ofrece el transporte adecuado para quienes usan silla de rueda, muletas, andadera o cualquier otro aparato.
Lo anterior ha generado la molestia de transportistas, quienes han pedido a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) atender el tema.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Caballero Solano, aseguró que aunque desconoce en general el funcionamiento de este tipo de servicio, consideró que desde su origen es de gran ayuda para personas con discapacidad en la entidad.

Va encaminada (la Ruta de la Salud) a trasladar gratis a personas con discapacidad que acuden al IMSS, ISSSTE, CREE, hospital general y Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, que es gran ayuda porque no tienen que transbordar." Víctor Caballero Solano, diputado local panista.

 

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp