CUERNAVACA, MORELOS.- "El Morebús trabajará con visión de género, por lo que se analiza que tenga área destinada sólo a mujeres".
Jorge Messeguer Guillén, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) comentó que "el Morebús es un sistema de transporte público integral que no es ocurrencia, sino tendencia y funcionalidad en México y otros países, por lo que su puesta en marcha sólo generará beneficios".
Explicó que ante los avances de dicho transporte masivo, limpio, ordenado y seguro también trabajan en integrar un componente más que es visión de género y protección para mujeres.
"Con este servicio se les dará atención especial con el que en este momento no cuentan. En el transporte público actual no hay nada que brinde protección a las mujeres que lo usan", dijo.
Es lamentable que dentro del transporte que se tiene en la actualidad son víctimas de acoso, inseguridad y otros temas, por lo que "con el Morebús se contará con las medidas necesarias para garantizar su seguridad en su traslado".
Podría incluirse una unidad especial para mujeres o un área dentro de la unidad a la que sólo tengan acceso preferente las mujeres.
"La visión de género no sólo es impulsada por el Estado de Morelos, es una tendencia nacional o internacional que va de la mano y en armonía con las políticas nacionales, además será un ejemplo de seguridad".
Messeguer Guillén aseguró que, además de los espacios para mujeres, también se garantizarán los espacios para personas con discapacidad y adultos mayores "porque será un transporte público incluyente que garantizará la accesibilidad y seguridad de todos sus ocupantes".

Vanguardia. Las autoridades del Transporte en Morelos aseguran que el Morebús también tendrá visión de género en favor de féminas.

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp