La entidad morelense se caracteriza por contar con gran variedad de ecosistemas, los cuales van desde los grandes bosques templados al norte hasta la selva baja caducifolia en el centro y sur; ellos sirven de hábitats a la diversidad de plantas y animales.
En esta galería podrás observar distintas especies de animales, captadas durante recorridos y estudios por parte de autoridades y especialistas dedicados a preservar los ecosistemas naturales del Estado de Morelos.
Algunos de ellos son los buitres, que se encuentran en todo el estado, pero en particular fueron fotografiados en el municipio Tepoztlán durante los incendios que acontecieron hace varias semanas.

Todas, cortesía de  Eduardo Calvillo, director de Comunicación e Imagen de la SDS, dedicada a conservación de áreas naturales en Morelos.

El pájaro vaquero, ave delgada, mide entre 40 y 45 centímetros. Se le ve en bosques del norte y en El Texcal, zona de transición entre bosque y selva baja. Fue captado en el bosque de Tlalnepantla.

La ranita verduzca, fotografiada en el Área Natural Protegida Sierra de Montenegro y, arriba, el  tlaconete dorado, especie endémica de México. Este último habita  en bosques de pinos  y los sitios más comunes donde vive son bajo troncos podridos, bajo hojarasca o bajo piedras. Se encuentra en la lista de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación.

Por otro lado está el capulinero gris,  el cual habita en los bosques del norte y fue visto en Atlatlahucan.

La iguana negra, es especimen joven, por eso su color verde, pero al crecer cambia a negro. Hay en las zonas de selva baja caducifolia y es especie amenazada. Su avistamiento fue en el Área Natural Sierra de Montenegro.

Texto: Maya Ocampo
Fotos: Eduardo Calvillo, director de Comunicación e Imagen de la Secretaría de Desarrollo Sustentable

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp