Temixco, MORELOS.- Diversos árboles colapsados y postes de luz, así como el incendio de un transformador dañado, fueron los reportes que autoridades de los municipios de Temixco y Xochitepec atendieron, tras las lluvias de las últimas horas.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, en Temixco tres árboles cayeron por los fuertes vientos y las precipitaciones, uno en la calle Independencia y otro en el Callejón del Beso, ambos en la colonia Rubén Jaramillo.

Mientras que otro más colapsó en la calle 14 de Febrero, de la colonia 10 de Abril; adentro de la secundaria 2 de Abril, del poblado de Acatlipa, cuatro árboles cayeron, así como un poste y cables de luz; y en la primaria Lázaro Cárdenas dos árboles colapsaron.

Asimismo, ayer mismo recibieron el reporte que en la calle Tractor Verde, de la colonia Azteca, había varios cables de luz y teléfono en el suelo, situación similar se presentó en la avenida Miguel Hidalgo, donde la circulación tuvo que ser cerrada para evitar afectaciones en lo que se hacían los trabajos de reparación.

Además, en Xochitepec se registró el incendio de un trasformador que podía generar que un árbol se quemara en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Las Flores, por lo que elementos de Protección Civil acudieron para atender la emergencia, y pidieron el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante dicha situación autoridades de Protección Civil pidieron a la población extremar precauciones. i

Por: Omar  Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp