Jojutla, Morelos.- Con alegría, respeto y fervor al "Santísimo Señor de la Ascensión" se celebró el 74 aniversario del santo patrono del pueblo de Tequesquitengo, Jojutla, con una misa que realizo el vicario, Luis Millán, de la diócesis de Cuernavaca, y al final de la eucaristía se hizo una procesión por las principales calles del pueblo que culminó en un recorrido en la mitad del Lago donde existe una iglesia sumergida bajo el agua.

La procesión fue realizada en lanchas y un barco grande, en donde se trasladó la imagen del "Santísimo" acompañado por la gente del pueblo e invitados que con cánticos participaron en la ceremonia religiosa del patrono del pueblo.

Al llegar a mitad del lago de Tequesquitengo, en donde se encuentra sumergida la iglesia original del pueblo, se hizo una oración y después se depositó una ofrenda floral.

"Año con año vengo a esta celebración única en el estado, pues le tengo un gran amor al "Señor de la Ascensión", me ha concedido favores en pro de mi familia y principalmente la de un hijo que sentía perdido en el extranjero, pero le pedí que me lo trajera y regresó a casa sano y salvo, por eso no dejo de acudir a la festividad", precisó Elena Castro, vecina del pueblo.

Después de horas del recorrido tan peculiar por el lago de Tequesquitengo y ante un sol complaciente y un clima agradable, el "Santísimo" regresó a su nicho en la iglesia de donde partió.

Por: LUIS FLORES
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp