Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Turismo de Morelos presentará los casos de éxito en el Foro de Turismo Social que se realizará la próxima semana en Chile, informó su titular Mónica Reyes Fuchs.

Mencionó que la próxima semana acudirá a Chile para participar en el Foro en el que compartirá las políticas públicas exitosas que se han llevado a cabo en el Gobierno de Visión Morelos y las cuales han impactado favorablemente en el turismo social.

"El Estado de Morelos será la única entidad de toda la República Mexicana que participará, porque somos punta de lanza en ver al turismo no como un privilegio sino como un derecho social, por ello estamos trabajando muy fuerte para capitalizar esta situación", dijo.

Aseguró que el éxito alcanzado se ha logrado debido al trabajo coordinado que se ha realizado con el Gobierno del Estado y Consejo Intermunicipal Pro Turismo, lo que permitirá no solo tener voz y voto en las políticas públicas en materia turística sino que también seguirán compartiendo los casos de éxito.

Explicó que en el Foro de Turismo Social presentará los casos de los programas Beca Salario, Empresas de la Mujer Morelense y Viajando por Morelos que permite fortalecer el turismo interno, que los morelenses disfruten de este bello estado, "para poder vender nuestro destino, primero hay que conocerlo y esta es una muy buena forma de compartir".

Reyes Fuchs aseguró que las políticas públicas implementadas con gran éxito impactan directamente al turismo social porque al generar más recurso permite a la población viajar dentro y fuera de la entidad, y recordó que en 2016 Morelos fue galardonado en Fitur España con dos premios en turismo social.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp