Cuautla, Morelos.- Productores de caña de Morelos, proveedores del Ingenio La Abeja de Casasano, en Cuautla, y del ingenio de Atencingo, en Puebla, recibieron de parte del gobierno del estado fertilizantes para la producción de esta temporada, siendo casi cinco mil los agricultores beneficiados.

La inversión fue de ocho millones de pesos para el estímulo a los productores;son mil cañeros que abastecen al ingenio de Atencingo, y casi cuatro mil que suministran al de Casasano, precisó Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro, durante la entrega del fertilizante en la unidad deportiva de Casasano.

En tanto, el Gobernador Graco Ramírez informó a los trabajadores del campo que este año su gobierno cerró el pago de todas las coberturas del seguro para tierras de cultivo.

Indicó que por segundo año consecutivo se ha logrado apoyar a los trabajadores de la tierra asegurando sus cosechas; una cobertura que, afirmó, es histórica para el campo morelense, ya que nunca antes se había beneficiado de esta forma.

"Todas las tierras productivas de Morelos están aseguradas, a través de la Sedagro hemos pagado el seguro para que los productores, se retrasen las lluvias o no, tengan las cosechas aseguradas", expresó Garrido Abreu.

Durante la entrega del fertilizante a los cañeros, el mandatario estatal puntualizó que este compromiso es con la intención de aumentar la producción de la caña de azúcar, en la cual dijo, el estado se encuentra posicionado por su calidad y debido al precio que reciben los productores, mismo que es el mejor pago en el país.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp