CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado federal Javier Bolaños Aguilar aseguró que la reformas en materia electoral aprobadas recientemente no cumplen con las aspiraciones de la sociedad.
Lo anterior luego de que en el Congreso del Estado se realizó sesión ordinaria en la que se aprobaron las reformas a las leyes secundarias en materia electoral, las cuales establecen las reglas de operación para el proceso electoral 2017-2018.
"La reforma electoral aprobada en el Congreso del Estado es una simulación  para construir un andamiaje jurídico a modo de cara a las próximas elecciones", dijo el vicepresidente de la Cámara de Diputados Javier Bolaños Aguilar.
El legislador consideró que la reforma aprobada disminuye el número de diputados y regidores, pero compensa con más dinero a los partidos políticos al garantizar la supervivencia de estos con un seis por ciento más en sus prerrogativas".

"A modo"
El diputado federal aseguró que las disposiciones aprobadas por los legisladores de Morelos dan la espalda a los ciudadanos porque "en la agenda de prioridades nunca estuvo presente el tema de la revocación de mandato que forma parte sustancial del tema de participación ciudadana. Creemos que esta legislatura solo ha trabajado en contra de la sociedad".
Bolaños Aguilar aseguró que se trata de una reforma electoral "a modo" que tiene por objetivo permitir sólo a unos cuantos continuar en el poder.
Por último, el legislador se dijo solidario y respaldo las decisiones del Comité Directivo Estatal (CDE) al asegurar que se debe trabajar en favor de la sociedad, de los ciudadanos y no de espaldas a ellos como está ocurriendo.

Crítica. Javier Bolaños Aguilar, diputado federal, consideró que la Reforma Electoral en el estado es contraria a la ciudadanía.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp