Cuernavaca, Morelos.- Este día vence el plazo para registrarse en la convocatoria de Prepa en línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP), autoridades exhortan a acceder a este modelo educativo innovador y gratuito.
Los aspirantes deberán registrarse en el portalde prepa en línea. Esta segunda convocatoria es gratuita y cuenta con servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a internet.
De acuerdo a autoridades de educación, el certificado de bachillerato con validez oficial se puede obtener en un periodo estimado de dos años cuatro meses, siguiendo un plan de estudios por competencias que consta de 23 módulos.
Los solicitantes que cumplan con el proceso de registro deberán realizar el curso propedéutico para la modalidad no escolarizada y opción virtual, el cual será impartido en línea del 5 de junio al 2 de julio; se les proporcionará un nombre de usuario y una clave de acceso al aula virtual del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea.
Los estudiantes cuentan con el apoyo de facilitadores y tutores habilitados, corresponsables del aprendizaje de estos, acompañándolos en el proceso formativo, brindando retroalimentación, apoyo académico, técnico, administrativo y psicosocial.

Formación gratis
Personas que tengan concluidos sus estudios de secundaria y que cuenten con certificado o estén por obtenerlo.

Los interesados pueden escribir al correo electrónico prepaenlineasep@sems.gob.mx o llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al 01(55) 3601 6900, extensiones 55687, 55689, 55449 y 55452.

Esta modalidad educativa está integrada por 23 módulos que se cursan en dos años cuatro meses y proporciona a los estudiantes una gran variedad de materiales y recursos tecnológicos que los respaldan en su proceso educativo.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp