CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Jaime Álvarez Cisneros presentó el Foro Estatal de Seguridad Vial y Tránsito con el objetivo de socializar la propuesta sobre la iniciativa de ley.
En días pasados, el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano presentó en tribuna la iniciativa para la creación de la Ley de Seguridad Vial y Tránsito del Estado, ya que el se tiene actualmente tiene mucho tiempo y está obsoleto.
"La Ley de Protección y Vialidad tiene 13 artículos de los cuales seis están derogados y no contemplan a los peatones, ciclistas y automovilistas. Los accidentes viales se han convertido en una pandemia y hay preocupación porque la OMS equipara las muertes, producto de accidentes viales, con enfermedades crónico-degenerativas", dijo.
Aseguró que la propuesta que presenta tiene como fin no sólo actualizar el marco jurídico sino la prevención de accidentes viales y la sanción, pero aseguró como necesario socializar la propuesta entre los ciudadanos por lo que anunció la puesta en marcha de diversos foros temáticos que permitan no sólo difundir la información sino recoger propuestas de la población para enriquecerla.
En el primer foro convocó a autoridades del sector salud, de transportes, de desarrollo sustentable, centros de investigación, asociaciones civiles, Policía Federal, transportistas y medios porque el objetivo es involucrar a un amplio grupo de sectores para llevar a buen puerto la iniciativa.
"Nos hemos fijado como meta la realización de los foros, el encuentro con ciudadanos para que en octubre o noviembre pueda presentarse el dictamen ante el Pleno del Congreso y pueda ser aprobado, por ahora seguiremos trabajando, es una propuesta y no está escrita en piedra por lo que puede seguirse alimentando con los puntos de vista de expertos", declaró.

Foro. El legislador Jaime Álvarez Cisneros aseguró que los accidentes viales se han convertido en un problema grave que causa las mismas muertes originadas por las enfermedades crónico-degenerativas.

Actores
En el foro se convocó a especialistas, Policía Federal, transportistas, medios, centros de investigación, Desarrollo Sustentable y otros, a emitir sus opiniones y propuestas al respecto

13 artículos
tiene la ley actual, de los cuales seis han sido derogados

Objetivo
El fin de la actualización de la ley es prevenir accidentes viales, como en el caso de los atropellamientos de las rutas.

Nos hemos fijado como meta la realización de los foros, el encuentro con ciudadanos para que en octubre o noviembre pueda presentarse el dictamen ante el Pleno del Congreso y pueda ser aprobado." Jaime Álvarez Cisneros, legislador local

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp