CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez supervisó el avance de la construcción de la nueva Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, en Cuernavaca, en donde su gobierno invierte más de 18 millones 512 mil pesos en la obra, en beneficio de 240 alumnos.
"Esto es una manifestación más del compromiso nuestro con la educación. Si algo se va a recordar de este gobierno es el gran salto en la educación", expresó a los padres de familia, directora y maestros de la institución, que participaron la supervisión de obra.
Acompañado por Elena Cepeda, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Graco Ramírez supervisó lo que será la nueva Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río y se comprometió a que ahí será inaugurado el próximo Ciclo Escolar 2017-2018.
Este año la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río cumple 50 años de vida y los padres de familia llevan 17 años pidiendo la construcción de un nuevo edificio ante las malas condiciones y hacinamiento en el actual plantel.
La obra lleva un 90 por ciento de avance y será terminadas a finales de junio próximo, contará con 12 aulas, dirección, biblioteca, laboratorio, comedor, sanitarios, patio central, cancha de usos múltiples, estacionamiento cisterna y biodigestor; y cumplirá con las normas de accesibilidad universal y sustentabilidad que este gobierno ha establecido para todos nuevos planteles.
El Gobernador informó que a poco más de cuatro años de gobierno cerca de 800 escuelas han sido rehabilitadas. "Hemos cambiado la calidad de los edificios escolares en educación básica", apuntó.
Mientras que en cobertura a nivel medio superior, agregó, Morelos ya superó la meta nacional, gracias a la construcción y ampliación de la infraestructura educativa y a la aplicación del programa Beca Salario. Con ello, resaltó, el promedio de escolaridad pasó de siete a nueve años.

Inspección. El Gobernador Graco Ramírez supervisó la obra del plantel que albergará a la secundaria Lázaro Cárdenas del Río, que será inaugurada el próximo mes.

Hemos cambiado la calidad de los edificios escolares en educación básica, gracias a las inversiones que se han realizado en el tema de educación, por esa razón, en el plantel ya terminado se inaugurará el ciclo escolar 2017-2018." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp