El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre el incremento de potencial de lluvias pronosticadas para este miércoles, por lo que en breve se presentarán importantes tormentas en la región centro, sur y sureste del país.

En su más reciente reporte detalló que para esta tarde se pronostican tormentas intensas en áreas de Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como tormentas muy fuertes en regiones de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

De igual forma se esperan tormentas fuertes en zonas de San Luis Potosí, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a los efectos del frente frío 49 y una línea de tormentas severas.

Con las lluvias se prevén actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las entidades mencionadas, Tamaulipas y Chiapas.

El servicio meteorológico pidió a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp