El acné es una de las enfermedades dermatológicas que afecta a más del 80 por ciento de la población, tanto a hombres como a mujeres, sobre todo durante la pubertad debido al influjo hormonal, aunque se estima que hasta 5 por ciento de la población presentará lesiones de acné, incluso en edades más avanzadas.
La Fundación Mexicana para la Dermatología señala que curiosamente esta enfermedad de la piel es más común entre los hombres; sin embargo en la edad adulta la mujer es quien se ve más afectada.
Esta enfermedad se presenta principalmente en tres áreas del cuerpo ricas en glándulas sebáceas produciendo acné en la cara, en el pecho y en la espalda.
Es importante tomar en cuenta ciertos factores o causas que provocan su aparición. "El uso de cremas grasosas es decisivo en ello, pero también ciertos cosméticos y sustancias que tapan los poros, las alteraciones hormonales, el estrés y los factores hereditarios",, refirió el doctor Jorge Garza.

Opciones:

Afortunadamente existen varios tratamientos para el acné como jabones, lociones, cremas, pomadas y pastillas, hasta sofisticados y efectivos procedimientos para tratar esta enfermedad dermatológica, como son:
Terapia fotodinámica: Se aplica en la piel durante 4 horas una sustancia conocida como ácido 5-aminolevulínico y después se activa con una luz especial, reduciendo la producción del sebo y bacterias.
Luz pulsada intensa: Por medio de lámparas que emiten luz y que van directamente al acné se disminuyen inflamaciones y enrojecimiento.

Aconsejan

Para evitar estas lesiones:
No pellizcar las lesiones activas, no aplicar remedios caseros, evitar exposición al sol, utilizar protector solar con factor de protección superior a 30 por lo menos 3 veces al día. En algunos casos, puede utilizarse despigmentantes sin hidroquinona.
En caso de padecer algún tipo de acné y recibir atención oportuna se puede evitar la formación de cicatrices. Afortunadamente son tratables y existen varias técnicas muy efectivas para eliminar por completo esas odiosas marcas que tanto molestan a mujeres y hombres.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp