CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos se insertará a la política pública nacional, con el despliegue de actas de nacimiento en línea, lo que permitirá tener un Registro Civil Universal e incluyente, así lo destacó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz.
Al encabezar una reunión de trabajo con funcionarios estatales y delegados federales a fin de compartir los detalles de la estrategia de despliegue de las actas de nacimiento en línea del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), el Secretario apuntó que en Morelos se tiene certeza a la identidad.
Indicó que el estado cuenta con el cien por ciento de digitalización de las actas de nacimiento, situación que permite actualizar la información de la base de datos local, en tiempo real.
Aunado a ello, se ha desarrollado un sistema de interconexión con las 43 oficialías del Registro Civil municipales, que permiten actualizar todos los actos civiles de las personas.
Ante Paulina Toledo Couret, directora general del Registro Civil; Juan Molina Arévalo, delegado de la Secretaría de Gobernación en Morelos y Alejandro Gen Campos, representante del Renapo, el Secretario dijo que Morelos es punta de lanza en la digitalización.

Difusión. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, comparte la estrategia de las actas de nacimiento en línea.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp