Ciudad AYALA, MORELOS.- Veinte mil niñas de 5º grado de primaria, de 11 años en adelante, serán vacunadas contra el virus del papiloma humano, durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación 2017.
El gobernador Graco Ramírez, acompañado de la secretaria de Salud, Patricia Mora, y de los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Manuel Vázquez, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Guillermo del Valle, aplicaron las primeras vacunas de la semana.
La segunda jornada por la salud arrancó en la primaria "Cándido Díaz", de Tenextepango, donde el mandatario exhortó a profesores y padres de familia a vigilar que ninguna niña se quede sin la vacuna por prejuicios.
Dijo que así como en el pasado, el país erradicó la poliomielitis con la aplicación a tiempo de una vacuna; así, en la actualidad, se puede evitar que las niñas de hoy desarrollen cáncer cérvico-uterino, cuando mañana sean mujeres.
Graco Ramírez recordó que al inicio de su administración, la primera causa de muerte de mujeres era el cáncer cérvico-uterino, pero cuando se descubrió la vacuna contra el virus que lo provoca, se decidió, como política pública, aplicarla de manera universal en niñas de 5º año de primaria o de 11 años.
La titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora, indicó que la meta es aplicar 20 mil dosis, más 17 mil biológicos más para otros padecimientos.
Como ya es costumbre en las semanas nacionales, se distribuirá suero vida oral y vitamina A para atender y prevenir enfermedades diarreicas, y otras enfermedades como el tetanos neonatal, en  550 puestos de vacunación en total en el estado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp