Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción combatirá la decisión tomada por una juez de modificar la prisión preventiva en que permanecía el ex edil de Cuautla, Jesús González Otero, acusado por el delito de peculado agravado.

Juan Salazar Núñez, titular de dicha Fiscalía, expresó que no comparten la resolución emitida el viernes y que varias personas de aquel municipio, así como autoridades del Ayuntamiento han externado su inconformidad.

"Somos respetuosos de las decisiones de los tribunales, no compartimos esa decisión y la vamos a combatir, se han llamado, se han externado múltiples ciudadanos de Cuautla manifestándome su descontento, he explicado que no se debe a alguna deficiencia o falla de la Fiscalía Anticorrupción, es una decisión que le corresponde al juez y esa decisión no la compartimos", precisó.

Reiteró que González Otero aún no está exonerado y le estará haciendo frente al proceso por peculado en libertad, además aclaró que tampoco ganó un amparo sino que fue una decisión de la juez, pese a que se le dijo del riesgo de que el ex edil se sustraiga de la acción de la justicia.

"Fue una decisión de la juez que a pesar de ser delito agravado lo haya puesto en libertad para que se siguiera su proceso, es una facultad, también es una responsabilidad de ella si se sustrae de la acción de la justicia.", agregó. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp