Cuernavaca, Morelos.- Cámaras empresariales y Ayuntamiento de Cuernavaca anunciaron ayer el Programa de Regularización y Estímulos Fiscales 2017, de mayo a julio.

El programa dará a comerciantes, y a contribuyentes en general en el caso del impuesto predial,  la posibilidad de regularizarse en el pago de contribuciones correspondientes a la presente anualidad, sin penalizaciones, y de liquidar adeudos por años anteriores con descuento en multas y recargos.

El descuento en el pago de multas y recargos será del 50 por ciento por ciento en mayo, 40 por ciento en junio, y 30 por ciento en julio.

La prórroga será válida para que comerciantes y población en general  se pongan al día en el pago de derechos, aprovechamientos, impuestos y sanciones, liquidables ante diferentes dependencias, desde la Tesorería, Secretaría de Turismo, Salud, Gobernación, Desarrollo Sustentable, Obras, Servicios Públicos y hasta en la Dirección de Panteones, explicó el secretario de Turismo, Juan Pons.

El presidente de la Canaco, Alejandro Uribe García, precisó que el programa fue solicitado por las cámaras empresariales para apoyar a sus agremiados, que enfrentan problemas financieros por marchas, manifestaciones y plantones, buscando "el sano equilibrio entre la recaudación, el desarrollo económico y el fomento del
empleo".

El edil, Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó que el programa de descuentos ayudará a los comerciantes a regularizar sus unidades económicas.

Alejandro Villarreal Gasca, tesorero, precisó que el acuerdo podrá ser aprovechado por los agremiados de las cámaras empresariales para regularizar la situación tributaria de sus negocios, pero también para abatir el rezago que tiene el Ayuntamiento en materia de recaudación.

El anuncio fue hecho en instalaciones de la Canaco, con la asistencia del alcalde, miembros de su gabinete y los titulares de la Canaco, Canacope, Canirac, Canacintra, y Adice, entre otros.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp