Cuernavaca, Morelos.- "Se deben generar espacios y modelos para atender a los estudiantes de excelencia académica o sobresalientes del Estado de Morelos para darles seguimiento y evitar que se vuelvan un problema en las escuelas debido a sus capacidades", expresó el delegado en Morelos de la SEP.

Alejandro Pacheco Gómez mencionó que la dependencia a su cargo en el estado ya trabaja con la base de datos de todos los alumnos que han resultado sobresalientes en diferentes certámenes de conocimiento.

El funcionario federal indicó que es responsabilidad del Estado trabajar con los menores que tienen capacidades y talentos mayores.

Por lo anterior destacó que el Nuevo Modelo Educativo contempla la premisa "Aprender a aprender", sin embargo, refirió que las autoridades deben apoyar con espacios para formar a los jóvenes del futuro.

"Así como hay escuelas para débiles visuales o alumnos que presentan problemas auditivos, de tipo físico o de movilidad, también es necesario tener el apoyo para un niño que es sobresaliente, que si no se canaliza adecuadamente se convierte en un problema", explicóPacheco Gómez.

El delegado federal por Morelos puntualizó que debido a sus talentos son menores que requieren una atención especial, por lo cual si no cuenta con lo necesario y aunado a un mal desempeño del profesor, el estudiante tendrá malos resultados porque pierde el interés muy fácilmente.

Consideró que se debe rescatar en el estado un modelo que logre satisfacer esta necesidad, el cual ya están analizando con las autoridades educativas de la entidad.

"Ya se trabaja con los muchachos que participaron en el Parlamento Infantil y los que contendieron en la Olimpiada del Conocimiento para iniciar el proyecto.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp