Cuernavaca, Morelos.- Unos siete mil morelenses en el extranjero ya tienen credencial de elector del INE para votar en próximos comicios, informaron ayer la Confederación Internacional de Morelenses en el Extranjero y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), tras campaña de credencialización que inició en diciembre.

El representante de la confederación, Pablo Castro Zavala, calificó como exitoso el resultado y dijo que la expectativa, hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) suspenda el trámite, es que unos 20 mil morelenses la consigan.

Señaló que trabajan ante diferentes instancias para conseguir la meta de informar a morelenses migrantes que en la próxima elección podrán votar, desde donde radiquen, por el próximo gobernador.

Puntualizó que pueden iniciar el trámite en cualquier consulado y embajada de México.

Castro Zavala es originario de Cuernavaca, en Morelos, radica en Las Vegas, Nevada, donde inició hace un par de años la defensa de derechos de connacionales.

El presidente de la Comisión de Voto de los Morelenses en el Extranjeros del Impepac, Carlos Uribe Juárez, dijo que la reforma político-electoral de 2014 otorgó a los migrantes el derecho a votar por senadores y gobernadores.

"El trabajo con la cConfederación es para que no sólo obtengan la credencial, también que se enteren de las propuestas y perfiles de candidatos "para dar sentido al principio de voto universal, libre, informado y secreto", acotó.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp