La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) aseguró que ante el inicio de la temporada de ciclones, la dependencia se mantendrá en alerta las 24 horas del día para la atención de posibles emergencias.

En conferencia de prensa donde se informó la conclusión de los trabajos preventivos en cauces, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, aclaró que la temporada de ciclones inició este 15 de mayo y concluirá hasta el mes de noviembre, por lo que no se bajará la guardia.

Detalló que el Gobierno del Estado, a través de la Ceagua mejoró 10.4 kilómetros de cauces para proteger a más de doce mil personas que habitan en zonas de riesgo de inundación.

La inversión fue de 2.4 millones de pesos y se retiraron más de 62 mil 300 metros cúbicos de material de desazolve.

Las acciones de mejoramiento de cauces se realizaron en puntos críticos de los ríos Amacuzac, Yautepec, Cuautla y Apatlaco.

La Ceagua trabajó en los municipios de Cuautla, Axochiapan, Ayala, Jiutepec, Tlaquiltenango y Temixco, en estos dos últimos se atendieron las zonas más importantes con recursos estatales.

Valencia Vargas precisó que con el fin de evitar afectaciones durante la temporada de lluvias, el Gobierno del Estado mantendrá informada a la población a través de la Ceagua y Protección Civil.

"Durante estos días se emitirá por parte del Gobierno Federal la información oficial sobre el temporal de huracanes y ciclones, por lo que en breve estaremos dando detalles para que la población esté al tanto", indicó.

Reiteró el llamado para evitar tirar basura en las calles y barrancas, asimismo a las autoridades locales tomar acciones preventivas para proteger a los ciudadanos.

Los números de emergencia son 9-1-1 y el reporte del pronóstico del tiempo se emite en las cuentas de @CEAGUA_Morelos y @valenciajuanc

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp