Ante el incremento en la matrícula de preparatoria, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez acordó con autoridades de educación básica, media superior y superior de la entidad trabajar en el diseño de un nuevo modelo educativo para cursar la universidad en línea.

Al conocer los resultados del crecimiento de la matrícula de educación media superior, la cual pasó de una cobertura de 74 a 90 por ciento gracias a la Beca Salario, advirtió la necesidad de un modelo innovador para ofrecer oportunidades de desarrollo a los jóvenes que cursan el bachillerato y desean continuar sus estudios.

"Plantémonos nuevas formas de educación que en los países más avanzados ya están. Vamos innovando, vamos abriendo la educación a distancia; un modelo donde también los estudiantes cuenten con beca", exhortó el mandatario estatal. 

Preparemos este año nuestro modelo de educación abierta", propuso a titulares de los institutos de la Educación Básica del Estado de Morelos, Estatal de Educación para Adultos, así como de los subsistemas de educación media superior y los rectores de instituciones de educación superior.

En su oportunidad, la secretaria de Educación de la entidad, Beatriz Ramírez Velázquez, precisó que la Beca Salario beneficia a 119 mil 417 jóvenes, la mayoría de ellos inscritos en el nivel medio superior.

Por tal motivo, sostuvo, es necesario crear un nuevo modelo para la universidad. "Tenemos que apostarle, mantener la oferta sin ningún temor, los países más avanzados le han apostado a eso", agregó.

 

 

En el acto también se acordó la realización de encuentros con docentes, ante la solicitud del gobernador Graco Ramírez de escuchar a todos los maestros y directivos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp