CUERNAVACA, MORELOS.- Para prevenir y atender problemas que aquejan a jóvenes de Cuernavaca la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto de la Juventud inició el programa Fusión con Inclusión.
El objetivo es lograr concientización en los jóvenes mediante diversos temas de interés, informó José María Gándara Alarcón, director del Instituto de la Juventud.
Informó que el fin de semana, con apoyo de la Gendarmería, se implementó un programa sobre delitos cibernéticos y cómo hacer uso correcto de redes sociales.
"Este tema es el que más les preocupa a los chavos y tenemos que prevenirlos de cualquier delito que se pueda generar por este medio", dijo.
Fusión con Inclusión se extenderá todo el año y conforme la demanda lo requiera. "El objetivo es que todos los viernes de 10 de la mañana a la una de la tarde los jóvenes tengan talleres y conferencias preventivas", agregó.
Gándara Alarcón mencionó que las pláticas en coordinación con la Gendarmería son gracias al apoyo de la Iniciativa Privada, al aportar gratuitamente un espacio en una sala de cine del centro de la ciudad para las charlas.
También abordarán temas de reproducción sexual, drogadicción, alcoholismo, bullying, violencia, delitos cibernéticos y redes sociales.
"Es un mensaje de 10 minutos, los jóvenes tendrán conocimientos preventivos y un acercamiento con la autoridad. Pretendemos que exista confianza y trabajar juntos por la juventud", señaló.

Es un programa innovador juvenil; se van a incorporar escuelas y jóvenes de las colonias más vulnerables con rezago social en los polígonos con altas carencias sociales. Están dentro de las áreas de atención prioritarias." José Gándara Alarcón, director del Instituto de la Juventud.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp