Cuernavaca, MORELOS.- El delegado de Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, detalló que los trabajos que se están desarrollando sobre la modernización de la carretera La Pera-Cuautla, respetan en todo momento la zona arqueológica y el árbol endémico amate amarillo.
   En un comunicado, el delegado informó que la modificación se aloja dentro del derecho de vía de la carretera actual, con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que aprobó la presente modificación, pues es acorde con los objetivos de protección y salvaguarda de los vestigios encontrados en la cima del Yohualtépetl.
Esta obra se desarrolla dentro del derecho de vía y cuenta con los permisos necesarios para llevarla a cabo, adicional a ello estará bajo la supervisión de personal de la Profepa y Conanp en coordinación con el Gobierno del Estado de Morelos, a través de sus secretarias de estado, como lo es la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Secretaría de Gobierno.
Alarcón Ezeta refirió que en el tema ambiental esta obra permitirá la construcción de más de 50 pasos de fauna y la reforestación de más de 300 hectáreas en las zonas aledañas a la obra, así como la restitución de 1 mil 200 hectáreas a fin de favorecer al medio ambiente.
Los trabajos que se desarrollan cuentan con una inversión del Gobierno de la república de más de 1 mil 200 mdp. 
Finalmente comentó que se está trabajando de la mano con los pobladores y se atenderán dudas e inquietudes que hayan surgido respecto a la obra.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp