Cuernavaca, MORELOS.- Hoy lunes se llevará a cabo la Mesa Técnica en Materia de Participación Ciudadana, con la finalidad de presentar un proyecto de dictamen sobre este tema, informó el diputado Edwin Brito Brito.
"Estamos convocando a una mesa de trabajo para presentar el proyecto de dictamen que tenemos en el tema de Participación Ciudadana tras haber recogido los puntos importantes de algunas iniciativas, los puntos que presentó el Impepac y la sociedad civil para construir el proyecto", dijo el legislador local.
Destacó que la Ley de Participación Ciudadana debe quedar lista antes de que concluya este mes, motivo por el cual la próxima semana se debe pasar ante el Pleno el proyecto de dictamen para su aprobación.
Brito Brito comentó que a la mesa técnica están convocados integrantes de la  Junta Política así como de la comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política, consejeros del Impepac, algunos miembros de la sociedad civil que han mostrado interés en el tema, la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM y algunas universidades privadas.
"En este evento se harán comentarios sobre el dictamen, se abordarán los temas que estamos planteando,  y así como nos los mandaba la Ley después tiene que pasarse a su discusión y votación en pleno", dijo el legislador perredista.
Aseguró que la Comisión recibió tres propuestas, una fue presenta por él mismo y las otras dos por los Grupos Parlamentarios del PRD y del PAN y tras analizarlas se tomó lo mejor de cada una de ellas para elaborar un proyecto de dictamen el cual será discutido y revisado en esta Mesa Técnica.

Sigue la votación
Será en el Pleno donde se dé luz verde a la propuesta enriquecida con el aporte de instituciones y ciudadanos.

Iniciativas
Los propuestas del PAN, PRD, y una individual, se tomaron en cuenta.

Discusión. El proyecto se conjunta con la aportación de diversos sectores y organismos.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp