CUERNAVACA, MORELOS.- La primera edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente de Preescolar (Cimmapre) se llevó a cabo ayer con éxito en el Parque Ecológico Barranca Chapultepec, con 200 alumnos de varios municipios.
Los asistentes recibieron la visita del Gobernador Graco Ramírez, quien planteó que en su administración ha hecho lo suficiente en materia ambiental, "con el seguimiento de eventos como éste, cuyo objetivo es educar a las futuras generaciones con ordenamiento territorial y el proyecto de modernización del transporte público", señaló.
Anticipó que llevarán a cabo 10 mil acciones en materia de vivienda de forma regulada.
La Cimmapre, a diferencia del evento anual para niños de primaria que se desarrolla en tres días, sólo duró la mañana de ayer, tiempo suficiente para que los pequeños participaran en talleres relacionados con el medio ambiente.
La Cimmapre es organizada por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con apoyo del Centro Cultural La Vecindad, la Comisión Estatal del Agua, Comisión Nacional Forestal, Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos.
Así como de los ayuntamientos de Temixco y Cuernavaca, Jardines de México, El Fresno, MakotiSura, Red de Vida Asociación Civil, Mercado Verde y PEUBCH.
Cabe destacar que es el encuentro infantil más importante en materia de medio ambiente en México, que se ha llevado a cabo durante 2017, como un espacio abierto a las escuelas de educación primaria del estado, y el país.
En sus últimas ediciones ha contado con representaciones internacionales.

Aprenden mediante actividades lúdicas
Durante la Cimmapre 2017 fueron llevados a cabo 14 talleres. A continuación, algunos de ellos:

Arte de la tierra
Feliz como lombriz
Combatientes forestales
Inspector por un día
Mariposario
Separación de residuos
Huellas y fósiles
Sembrando semillas
Germinando ando
Germinación y compostaje
Bienestar animal

Es un precedente (la Cimmapre) para seguir trabajando en el futuro con los niños de preescolar." Graco Ramírez, Gobernador de Morelos.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp