CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado presidente de la Comisión de Turismo  del Congreso local, Francisco Navarrete Conde, aseguró que las ferias y festivales permiten a los municipios detonar su actividad económica.
"La Feria del Pulque y la Barbacoa se ha ido consolidando como uno de los principales atractivos de Huitzilac, lo que permite que los productores y artesanos de esta zona tengan un espacio para ofrecer sus productos, además, se promueve la visita de cientos de personas y se genera derrama económica", dijo.
Destacó que es gran acierto de los municipios crear este tipo de festividades porque les permite consolidar sus productos y servicios.
"Tenemos varios ejemplos, como la Feria del Pozole en Xochitepec o la Feria del Pescado en Coatetelco, que permite que la gente de otros lugares pueda conocer gastronomía, artesanías y parte de sus tradiciones, pero además, no sólo en esas fechas, sino que acudan a lo largo del año", comentó el legislador perredista.
Consideró que una de las intenciones de preparar las ferias es para que se tenga un espacio para dar a conocer productos y servicios, así como la atracción de visitantes. "La idea es que se enamoren de estos sitios y que regresen en fines de semana a seguir disfrutando de los paisajes, la gente, la comida y bebidas".
Recordó que hay festividades como la Feria del Taco, del Tamal o del Mole que han surgido recientemente y que han tenido éxito, por lo que se deberá analizar la frecuencia con la que deben realizarse para que permita a los prestadores de servicios, productores y organizadores ofrecer este tipo de eventos que sean de calidad para los visitantes.
"Cuando todos se ponen de acuerdo se dan resultados positivos. Sabemos que es una gran labor la que hacen los ayuntamientos, lo que permite incentivar la actividad económica dentro de sus localidades.
"Algunos expositores después son llamados para participar en otras ferias, lo que abre el panorama para la venta de sus productos o servicios", finalizó.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp