Cuernavaca, Morelos.- Al menos el 60 por ciento de la población de Cuernavaca guarda cacharros en los domicilios a pesar de conocer que representa un riesgo para la salud de la familia, debido a la proliferación del mosco Aedes Aegyti, transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Derivado de ello, la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud puso en marcha una campaña de concientización en todas las colonias invitando a la sociedad a no tener objetos en los que se pueda acumular agua.
Manuel Alejandro Delgado Ortega, director del Departamento de Educación para la Salud municipal, informó que se realizan programas para difundir riesgos de enfermedades y una campaña de descacharrización.
"Iniciamos esta semana en la colonia Antonio Barona, se le invita a la sociedad a limpiar sus domicilios y se les da una plática exprés de lo grave que puede ser que tengan cacharros en sus casas", señaló el funcionario.
Delgado Ortega mencionó que como parte de las acciones preventivas contra el mosco transmisor de zika, dengue y chikungunya, se realizan recorridos en las colonias. "Es importante realizar estas campañas y más aún cuando ya estamos en la época de lluvia", dijo.
Informó que durante la descacharrización se tuvo un promedio de 60 toneladas recolectadas en las colonias Antonio Barona, Flores Magón, Carolina, Ocotepec y Chamilpa, zonas en donde se han presentado reportes de posibles casos. i

Recorrido. Al menos, familias de cinco colonias  se deshicieron de sus cacharros.

Se está trabajando con promoción, pero la gente aún sigue guardando cosas, por eso no vamos a dejar de implementar los programas en todas las colonias." Manuel Delgado, Dir. de Educación para la Salud

Están en campaña
Se recolectaron 70 llantas, las cuales son focos principales de reproducción del mosco, por acumular agua.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp