CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección General de Epidemiología (DGE) reveló que Morelos es la segunda entidad con mayor incidencia de casos de dengue, el primer lugar lo ocupa Chiapas.
De acuerdo al Panorama Epidemiológico que presenta la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana 19 se han confirmado mil 138 casos de dengue en todo el país, de los cuáles 54 casos corresponden al Estado de Morelos.
Aunque existen otras entidades con mayor número de casos la DGE aseguran que en cuanto a tasa de incidencia por cada cien mil habitantes es que Morelos se encuentra en la segunda posición, por debajo de Chiapas que tienen 185 casos.
De los cuatro serotipos que se han detectados, los 1 y 3 están circulando en el Estado de Morelos por ello la importancia de que la población se mantenga alerta para evitar que se reproduzca el mosco transmisor de este virus y que, además de dengue puede ocasionar zika y chikungunya.
De los 54 casos, 19 corresponden a dengue no grave y 35 a dengue con síntomas de alarga y dengue grave.
La gran mayoría de casos se presentan en las mujeres a quienes constantemente se les dan a conocer las medidas preventivas para evitar que en sus hogares se presente la reproducción del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Morelos tiene: 54 casos de dengue
2° sitio de incidencia por cada cien mil habitantes

Prevención
Usar repelente para moscos
Cubrirse con manga larga y pantalón
Colocar malla mosquitero en puertas y ventanas
Mantener limpios patios y azoteas para evitar el encharcamiento y el almacenamiento de agua

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp