CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, así como la Fracción Parlamentaria de Encuentro Social solicitarán  a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) realice una revisión a las finanzas del Congreso del Estado.
Luego del anuncio de la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, sobre un nuevo ajuste en el presupuesto, del 20 por ciento, por falta recursos, fuerzas políticas solicitan la revisión de las cuentas.
Por separado, los coordinadores de las bancadas coincidieron en la importancia de revisar los recursos para poder hacer más ajustes.
Efraín Mondragon Corrales, diputado del PES, dijo  que solicitará al pleno del Congreso una auditoría especial "debido a la falta de transparencia, rendición de cuentas e inconformidad que se tiene hacia el manejo de las mismas; pero esta situación conlleva hacer un llamado a la Auditoria Superior de la Federación para que sea este órgano quien realice dicha revisión".
El diputado agregó que les han pedido hacer ajustes en el personal; sin embargo, justificó, "en mi caso no puedo hacer más ajustes porque ya me quitaron todo mi personal, desde hace meses no tengo gente trabajado para mí, no sé qué otro ajuste pretenden (...) cuando sabemos que otros diputados tienen nóminas muy abultadas".
El legislador Víctor M. Caballero Solano, líder de los diputados del PAN, se pronunció por la realización de una auditoría especial y urgente con la finalidad de dar certeza y disipar cualquier duda sobre el manejo por los recursos públicos del Congreso.
"Buscamos una revisión que identifique si existe algún error en el manejo de los recursos públicos y se aclare para dar certeza jurídica y económica a los trabajadores del Congreso", dijo.
El líder del grupo del PRI, Alberto Martínez González, consideró necesario que la Federación se encargue de solicitar una revisión para garantizar el ejercicio neutral de los trabajos, ya que desde el año pasado se anunció una revisión interna y hasta el momento se desconocen los avances y, aumenta la falta de recursos.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp