CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Morelos, y el Ayuntamiento de Cuautla, firmaron ayer el primer convenio para impulsar planes de desarrollo a largo plazo en los municipios.
Por el organismo camaral  firmó el presidente Miguel Ángel Rojas Esquivel, y por el municipio, el alcalde Raúl Tadeo Nava, en un evento que tuvo lugar en la capital.
El representante de los industriales de la construcción explicó que la firma implica que del monto total de las obras que el Ayuntamiento contrate con socios de la CMIC, se destinará el 2 al millar a la cámara y otro 2 al millar al Instituto Municipal de Planeación (Implan).
La fórmula 2 al millar significan 2 pesos por cada mil que, administrativamente, el Ayuntamiento deberá retener del costo y pago de las obras que lleven a cabo afiliados de la Cámara, y transferirlos a ésta para el financiamiento de las capacitaciones que ofrece; el otro porcentaje, deberá transferirse al Implan.
Rojas Esquivel dijo que la función del Implan es hacer toda la planeación del municipio para los próximos 20 años, con el objetivo de que las siguientes administraciones no se preocupen por lo que hay que realizar.
"El Instituto tendrá esa sinergia y su obligación será informar a las nuevas autoridades de lo que ya está proyectado para el desarrollo de la localidad", explicó.
El presidente de la CMIC indicó que lo anterior garantiza a los constructores que tendrán trabajo, en tres vertientes, con el municipio, el sistema de agua potable y con los programas de desarrollo sustentable.
Dijo que existe el riesgo de que una autoridad futura no quiera dar continuidad a lo que ya está programado, pero los constructores no pierden nada en llegar a acuerdos como éste, con una autoridad, con el que, a cambio de ceder un pequeña parte de sus ganancias, pueden aspirar a tener trabajo en los próximos 20 años.
Lo anterior, en el caso de que los futuros gobernantes sean lo suficientemente sensibles para retomar lo que ya está proyectado, tomando como base en las necesidades de la comunidad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  Antonieta.sanchez@hotmail.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp