Cuernavaca, MORELOS.- Más de seis mil familias han ha sido beneficiadas con el programa emergente de abasto de agua potable en Cuernavaca, el cual es gratuito y opera sin condicionamientos, informó el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.
"Ante la falta del suministro de agua potable en la capital, los ciudadanos han pedido el apoyo del Gobierno del estado para distribuirles el vital líquido por medio de pipas; es gratuito y en ningún momento hemos condicionado el apoyo".
Durante estos días se han beneficiado a más de 6 mil 300 habitantes de diferentes colonias, como Acapantzingo, Lomas de Cortés, Centro, Cerritos Barona, Santa María Ahuacatitlán, Satélite, Chamilpa, Vergel, Jardines de Reforma y Tlaltenango.
Además de Villa Santiago, El Empleado, Ocotepec, Loma Bonita, Volcanes, Palmira, Tetela del Monte, Bosques de Cuernavaca, entre otras.
Los beneficiados expresaron que llevaban varias semanas sin agua y agradecieron el apoyo que se les brindó por parte del Gobierno del estado.
Valencia Vargas lamentó que el Sistema Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca siga evitando que la Ceagua cargue las pipas, para brindarles el líquido a las personas.
"Nosotros seguimos cargando en Pro-Civac, municipio de Jiutepec y también de Temixco hemos recibido el apoyo para los habitantes de Cuernavaca".
De momento, el programa emergente de abastecimiento de agua se planteó durante dos semanas: "Ante la crisis que enfrentan los ciudadanos de la eterna primavera, el Gobierno del estado ha otorgado el apoyo de agua, sin embargo, el municipio tiene que ser responsable en dar el servicio y pagar la deuda con la CFE".

Apoyo. La Ceagua continúa repartiendo el líquido a los habitantes de la capital morelense.

Situación
Los beneficiados aseguraron que llevaban semanas sin el líquido y hasta ahora los apoyaron.

777 100 83 71 es al número al que puede marcar la ciudadanía para recibir agua.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp