CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual, Diario de Morelos platicó con Gael Castillo, miembro de la comunidad gay, quien desde pequeño ha sufrido discriminación por su preferencia sexual.
Gael expresó que, aunque ya existe una ley que permite el matrimonio entre las personas del mismo sexo y la adopción, aún sufren discriminación laboral y social.
Debido a ello Gael decidió poner su propia estética, pues aseguró que en la mayoría de trabajos de oficina u otro rubro le han negado el puesto debido a su preferencia sexual; en algunos, llegó a recibir insultos por parte de sus compañeros laborales.
"Ganso, joto, maricón, entre otros insultos era lo que recibía en los trabajos y hasta la fecha recibo por parte de gente en la calle", refirió.
"A la mayoría de las personas homosexuales les hacen bullying, son mal vistas y no son aceptadas por la mayoría de la sociedad, pero el problema es que ellos no saben si algún día puedan tener un hijo o hija gay, y por su ignorancia o cerrazón pueden hacerlos sufrir bastante", agregó.
Exhortó a la sociedad a dejar sus prejuicios a un lado, pues por ello no sólo homosexuales han sido hasta asesinados, también mujeres, niños y adultos mayores.
"Por eso la educación del respeto viene desde pequeños y desde casa", finalizó.

Para terminar con este problema se tiene que empezar desde la educación en casa; enseñar a los niños a respetar a los demás por ser persona, no por su preferencia sexual." Gael Castillo, estilista.

Autoempleo. Por la discriminación que sufría en otros centros laborales por su preferencia sexual, decidió abrir su propia estética.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp