Cuernavaca, Morelos.- Será hasta el mes de septiembre cuando el precio y el abastecimiento del aguacate se normalice, debido a que durante estos meses la planta se encuentra en su ciclo vegetativo y no hay producción madura en estos momentos.
Derivado del alza en el precio del aguacate en Morelos y gran parte del país, el delegado de Sagarpa, Rafael Ambriz Cervantes, explicó que será después de la temporada de lluvias cuando se restablezca la comercialización de esta fruta y su valor.
"El consumo local se ve afectado por el precio alto del aguacate, debido a que las plantas tienen ciclos vegetativos; en estos momentos está en crecimiento la fruta, de septiembre hasta diciembre habrá abasto suficiente de este producto", declaró.
Precisó que de abril hasta agosto se tendrán problemas de comercialización y altos precios, ya que en los meses de octubre a marzo su producción es constante.
En este sentido, puntualizó que en territorio morelense son más 3 mil 700 hectáreas destinadas para la cosecha de aguacate, el cual se denomina "Hass", cuya característica es su cáscara dura  y sencilla forma de limpiarlo.
Dijo que Sagarpa está al pendiente del manejo fitosanitario que realizan los casi 2 mil 800 agricultores dedicados a esta actividad, por lo que se han logrado certificar alrededor de mil 36 hectáreas de aguacate libre de la plaga de barrenadores de hueso y ramas.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp