CUERNAVACA, MORELOS.- A la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda de León, no le sorprenden las críticas que concesionarios del transporte colectivo de pasajeros han hecho a la Ruta de la Salud, que ayer defendió como un derecho de las personas discapacitadas a contar con transporte gratuito.
No se sorprende porque los poseedores de las concesiones para otorgar el servicio de transporte a los ciudadanos siempre se están quejando y cuestionando las propuestas del gobierno para mejorar el servicio. "Me sorprendería que fueran positivos y tuvieran un trato digno a la gente que usa el transporte público; eso sí me sorprendería", expresó.
La titular del DIF, que en octubre de 2016 con apoyo de la empresa Pullman de Morelos, inauguró la primera Ruta de la Salud, lamentó que los concesionarios no vean el beneficio y la necesidad de este servicio.
"Cuando menos, podemos decir que son egoístas; yo creo que va más allá de eso, son irresponsables", dijo al referirse a la crítica que los concesionarios del transporte han hecho a un servicio que ellos no dan a las personas con alguna discapacidad.
"Imagínate  a una  persona en silla de ruedas que tiene que ir su cita médica y que no puede llegar porque no puede pagar un taxi, que le cuesta cien pesos, y que no hay una sola ruta que se pare donde ve a una persona con discapacidad, porque ni siquiera se paran", explicó.
Entonces, "cómo pueden decir algo en contra de un transporte que es para ayudar a la gente que más lo necesita", señaló.
Precisó que se ha hecho un trabajo en el estado a favor de las personas discapacitadas del que se siente orgullosa.
El recorrido de la Ruta de Salud es cada hora, de 6 a 19 horas, de la glorieta de La Paloma de la Paz, pasando por el hospital general y el zócalo, y hasta la zona de hospitales en Emiliano Zapata.

Ruta de la Salud. El recorrido inicia a las 6 de la mañana, desde La Paloma de la Paz, pasando por el Hospital General y con destino final a los hospitales de Zapata.

Beneficios para todos
Es gratis para discapacitados, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, y cobra una cuota de recuperación a los acompañantes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp