YAUTEPEC, MORELOS.- Personal del Ayuntamiento de Yautepec lleva a cabo pruebas para detectar el VIH Sida en planteles escolares, además, imparte conferencias para concientizar a los jóvenes acerca de usar preservativo y evitar embarazo no deseado.

Mediante personal de las direcciones de Bienestar Social y de Asuntos de la Juventud, llevan a cabo pruebas gratuitas en el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios 99 (Cetis 99), luego de la charla impartida a jóvenes para concientizarlos acerca de la importancia de vivir la sexualidad responsablemente.

El director de Asuntos de la Juventud, Cristian Martínez, puntualizó que para el Gobierno municipal los jóvenes y su necesidad es de vital importancia, pues conforman un importante sector, “el cual muchas veces es olvidado o no se le presta la atención necesaria”.

“Seguimos adelante con estos pequeños, pero significativos, programas, dotando del conocimiento necesario a los jóvenes, encausando sus deseos en acciones responsables y brindando la herramienta de salud adecuada para su desarrollo como adultos”, refirió el funcionario.

Por otra parte, los directores municipales hicieron la invitación para que el día viernes 19 de octubre acudan a los eventos organizados por distintas áreas para conmemorar el “mes rosa”.

Ello para prevenir el cáncer de mama en hombres y mujeres; habrá ferias de la salud, conferencias, eventos culturales y caminata enlas principales calles de Temixco. i

Por: GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp