CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha logrado optimizar los recursos, pese a no tener en los últimos cinco años un incremento en su presupuesto, generando así ahorros de hasta un millón y medio de pesos, aseguró la magistrada presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López al rendir su primer informe de actividades.
"Desde el inicio de la gestión se instrumentaron medidas para disminución de costos; con la utilización y acondicionamiento de espacios del Tribunal se dejaron de rentar varios inmuebles que eran innecesarios; en un comparativo de mayo a diciembre del 2015 con el de mayo a diciembre del 2016 se reflejan los ahorros obtenidos en las referidas partidas sumando más de un millón y medio de pesos", afirmó durante el evento.
Bajo cuatro ejes fundamentales se ha desarrollado el trabajo del 18 de mayo del 2016 al 17 de mayo del año en curso, donde indicó han conseguido una administración eficaz dando ahorros considerables al Poder Judicial, incluso cuentan con un Comité de Adquisiciones, de Arrendamientos de Obra y Servicios para eficientar y transparentar los recursos sesionando de manera permanente.
Sin embargo, reconoció que una problemática que tienen actualmente es el tema de los decretos por pensión que en el último año se han incrementado al llegar hasta marzo a 55, lo que ha impactado en las finanzas del Poder Judicial, no obstante, están gestionando una ampliación presupuestal para los jubilados.
Cuevas López abundó que se han equipado las diversas salas, aunado a que han conseguido agilizar los procesos al reiterar que están buscando tener un Tribunal libre de corrupción para ello han dado el curso denominado "Avanza sin Tranza" a más de 300 personas, enfatizando que continuarán bajo esta dinámica de trabajo al decir que hoy el Poder Judicial no se trata de una persona, se trata de un Pleno de magistrados unidos.
 "El trabajo realizado se ha sustentado en los ejes fundamentales la función jurisdiccional y su reingeniería, la unidad de trabajo y labor institucional, una administración eficaz y de modernización, capacitación y formación humanista, vigilancia, disciplina y carrera judicial, dijo María del Carmen Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ.

Recuento. La magistrada presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas, aseguró que su eje fundamental es el manejo de los recursos con transparencia.

Protesta. Afuera del TSJ, trabajadores sindicalizados del Poder Judicial pidieron les resuelvan pendientes en cuanto a sus prestaciones.

Dinámica. La magistrada presidenta dijo que continuará con reingeniería y una administración eficaz de los procesos.

Desde el inicio de la gestión se instrumentaron medidas para disminución de costos; se dejaron de rentar varios inmuebles que eran innecesarios." María del Carmen Verónica Cuevas López, magistrada presidenta del TSJ

Requiere más presupuesto
La presidenta del TSJ dijo que una de las preocupaciones es conseguir mayores recursos para enfrentar el tema de las pensiones.

79 mdp requieren para hacer frente a las jubilaciones del TSJ

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp