CUERNAVACA, MORELOS.- Tras haber permanecido durante más de cuatro horas bloqueada la avenida Morelos, esquina con la calle Degollado, vecinos del centro y autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), firmaron un convenio por falta de agua; durante la tardenoche liberaron la vía de comunicación.
Ayer al mediodía, habitantes del centro de la ciudad bloquearon la circulación en demanda del servicio debido a que por más de un mes no contaron con suministro de agua potable.
El bloqueo a la circulación provocó caos vial en las calles aledañas, por lo que los automovilistas tuvieron que avanzar por vías alternas para llegar a su destino.
Luego de un par de horas, arribó personal del SAPAC para dialogar con los vecinos, que manifestaron estar cansados por la falta de agua en sus domicilios. Israel Gutiérrez, enlace de la Dirección Operativa del organismo descentralizado invitó a los manifestantes a retirar
el bloqueo.
Los vecinos argumentaron estar cansados con el actuar del sistema operador de agua, ya que, aseguraron, desde hace un mes no tienen agua en sus domicilios y por ello han tenido que gastar dinero para contratar pipas.
Minutos antes de las 14:00 horas, firmaron el acuerdo para restablecer el servicio en las calles Degollado, avenida Morelos Centro, Arista, Matamoros, entre otras, por lo cual bloqueo fue retirado durante la tardenoche.

jTráfico. Los vehículos varados en el frente no pudieron ya moverse, pero los de atrás lograron echarse de reversa para salir.

El problema que se presentó en esta zona es por temporada de estiaje, por lo cual se tuvo que implementar una acción extraordinaria con el pozo de El Túnel para abastecer al centro." Israel Gutiérrez, enlace de la Dirección Operativa del SAPAC.

Tráfico. Los vehículos varados en el frente no pudieron ya moverse, pero los de atrás lograron echarse de reversa para salir.

Operativo. Agentes de Tránsito tuvieron que impedir el paso hacia cierto tramo de la avenidad Morelos para desviar el tránsito vehicular hacia vías alternas.

Bloqueo. Los manifestantes empezaron por cerrar a la altura de Morelos y Degollado, poco antes del mediodía.

Establecen tandeo
Los manifestantes y autoridades acordaron que la zona del centro contará con servicio de agua potable, mediante tandeo cada tercer día, así como avisarles anticipadamente cualquier falla en la operatividad del pozo que les surte.

25 personas
eran las que se manifestaron por falta de agua en sus casas

En espera del vital líquido
Ayer a las 20:00 horas, el bloqueo fue retirado y las unidades varadas pudieron comenzar a circular.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp