CUERNAVACA, MORELOS.- Las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias en la LIV Legislatura se rebelaron contra el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, por designar a funcionarios del Congreso de forma unilateral.
Las integrantes de las diferentes fuerzas políticas se alinearon después de que Sotelo Martínez designó a Ivonne Zavala en la Dirección de Recursos Humanos, y lo habrían obligado a pedirle su renuncia, a una semana de haber sido nombrada en el cargo.
Al menos tres legisladoras confirmaron la inconformidad y la solicitud que hicieron al presidente de la Mesa Directiva con el propósito de lograr que en la asignación de espacios haya más equidad entre los integrantes de la legislatura.
Lo anterior después de que también se señaló que el nombramiento de Ivonne Zavala había sido resultado de un intercambio de favores entre miembros del Ejecutivo y el diputado Andrés Duque Tinoco, que se cambió de Morena al PES antes del inicio de la legislatura, y su esposa fue designada directora del Instituto de Crédito.
Hasta ayer, Ivonne Zavala continuaba en las labores de directora de Recursos Humanos, pero según las diputadas ya era un compromiso con el presidente que dejará el cargo para que otra persona sea designada en el mismo.

Se alinean
Fracciones y bancadas legislativas, representadas en la Junta Política por sus coordinadoras, no aprobaron nombramientos realizados por el presidente de la Mesa.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp